Un trailer se volcó en la Panamericana

Ibarra. El hecho se registró a las 12:00 en la Panamericana E-35. Un trailer marca Freightliner color blanco perdió pista y se volcó en medio de la vía, ante la mirada atónita de quienes transitaban por el sitio. De inmediato personal de la Policía Nacional, funcionarios de Panavial y miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, acudieron al lugar para atender la emergencia, registrada en el sector de Carpuela.

El conductor del pesado vehículo fue identificado como Javier Fernando P., quien se encontraba transportando víveres desde la ciudad de Guayaquil hasta Tulcán, pero no pudo llegar a su destino.

Según el reporte policial, el hecho se trató de un volcamiento lateral de ¼ y aún se desconocen las causas del siniestro. El conductor del automotor se encontraba viajando solo y presentaba en su cuerpo pequeños hematomas.

Emergencia. Los miembros policiales habilitaron el carril sur-norte para que los vehículos puedan circular por el sitio, mientras atendían el accidente y trataban de determinar las causas del percance, en donde no existieron heridos de gravedad y daños a la propiedad privada.

El personal bomberil comprobó que el conductor solo tenía golpes leves, mientras el personal de Panavial retiró el automotor del sitio por medio de una grúa.

Testigos del accidente que se encontraban circulando por la carretera aseguraron que los comuneros del sector intentaron abrir el container para sacar los productos que se estaban transportando hasta la ciudad fronteriza.

El conductor del trailer, junto a los miembros policiales, que solicitaron la colaboración de otras unidades cercanas, evitaron que los alimentos sean sacados del interior del vehículo. Del hecho se informó al propietario del automotor que fue retirado de la vía con la colaboración del personal de Panavial.

Recomendación. Los organismos de primera respuesta dan a conocer a la ciudadanía que este tipo de incidentes se deben informar enseguida a la línea única gratuita ECU 9-1-1, para que los organismos de socorro acudan de forma inmediata al sitio del incidente y la atención sea oportuna. Personal de la Policía Nacional se encuentra patrullando de forma permanente en todas las vías de la provincia.