Un tráiler se volcó con 660 bultos de cemento

trailerOTAVALO. Xavier Posso puso en riesgo su vida al evitar un trágico accidente de tránsito. Sucedió el jueves 01 de diciembre de 2016 en la Panamericana Norte, en la subida de Peguche, cuando se accidentó.

Posso uno de los más experimentados conductores de la empresa Andina de Cementos, Unacem se trasladaba en su tráiler con 660 quintales de cemento hasta Ipiales, Colombia, cuando sufrió un percance.

Un auto intentó rebasarlo en plena cuesta lo que originó el accidente. El tráiler por no impactarlo se encunetó, producto del peso la plataforma se viró, lo que generó el volcamiento total del pesado automotor. La versión de Posso fue confirmada por tres conductores consultados por un equipo de EL NORTE que llegó hasta el lugar.

“Es preferible que pase esto, a ver sangre en la vía. De seguro este trailer hubiera aplastado al carro que intentó rebasarlo”, dijo Nelson Gutiérrez, uno de los conductores que observaron el accidente.

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

Galo Salazar jefe de logística de la empresa cementera, aseguró que el Posso se trasladaba a una velocidad controlada, de acuerdo al rastreo satelital que la empresa hace a sus conductores.

“Nuestros equipos tienen GPS y la versión del conductor concuerda con los reportes”, explica técnicamente.

No hubo daños que lamentar. Posso quien llevaba puesto el cinturón de seguridad se salvó de morir, tras el volcamiento. En lo que va del año, este es el cuarto percance que han tenido los conductores de la empresa cementera.
Hasta el cierre de esta edición el tráiler estaba en la panamericana, mientras realizaban el trasbordo del cemento que iba a Ipiales.