Un tráiler se incendió en la Y del Aeropuerto en Carchi

Una alerta ciudadana a través de la línea única para emergencias del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, dio a conocer sobre un incendio vehicular en el sector La Y del Aeropuerto, en el cantón Tulcán.

Conocida la alerta, desde la sala de operaciones del Centro Local, coordinaron la atención de este suceso con los miembros Cuerpo de Bomberos de la localidad (CB-T) y Policía Nacional, quienes de inmediato se trasladaron al sitio con los recursos necesarios y brindaron la ayuda solicitada. Además, los operadores brindaron apoyo visual desde la cámara de videovigilancia del ECU 9-1-1.

Nueve bomberos utilizaron dos autobombas con agua a presión para controlar las llamas, las cuales afectaron parte del pesado automotor.

Según el informe de los ‘casaca roja’, la causa del incendio sería el recalentamiento de los frenos. Después de un arduo trabajo, el fuego quedó totalmente extinguido y no se registraron personas heridas, según el reporte emitido.

Mientras que, los efectivos de la Policía Nacional, dirigieron el tránsito vehicular y peatonal, para evitar aglomeración y congestión en el sector.

Luego de concluir con la labor, el pesado automotor fue retirado del lugar y se habilitó el tránsito.