Un trabajador cayó de un andamio

Otavalo. Un ciudadano cayó mientras se encontraba trabajando sobre andamios en una edificación , mismos que se precipitaron sobre la calle poniendo en riesgo además, los cables de electricidad de la zona. Este hecho se registró a las 16:09 del viernes 21 de junio.

Según la información proporcionada por el alertante al ECU 9-1-1 que coordinó la atención de esta emergencia, segundos antes se había observado como el ciudadano siniestrado perdió el equilibrio y su estructura de trabajo cayó cerca de la intersección de las calles Juan de Salinas y Antonio José De Sucre, en la ciudad de Otavalo.

Gracias a esta alerta realizada a la línea única para emergencias 9-1-1, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó la activación de los recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Otavalo (CBO), Agentes Civiles de Tránsito y Agentes de Control Municipal (ACM-O), para la atención de este incidente.

Según informe realizado por el personal paramédico de CBO, el ciudadano accidentado presentó una contusión en la pierna, por lo que posterior a ser estabilizado, fue trasladado al Hospital San Luis de Otavalo, para que inicie su proceso de recuperación.

Personal de ACM-O confirmó que la caída de andamios no provocó daños en contra de la seguridad ciudadana y su servicio eléctrico. Por otro lado, mientras se atendía esta emergencia, personal de ACT se mantuvo en sitio, redirigiendo el tránsito vehicular para evitar congestionamiento.

El Centro Zonal ECU 911 Ibarra, ratifica su compromiso con la ciudadanía de Imbabura, manteniéndose alerta las 24 horas de los 365 días del año, para coordinar la atención oportuna de las emergencias en pro de la seguridad ciudadana.