Un total de 565 detenidos en la zona 1 por droga

narco
Ibarra.- Según un informe de la Policía Nacional, hasta la fecha se han contabilizado 4 950 personas detenidas por el delito de microtráfico.  En la provincia en lo que va del año son 143 detenidos por este mismo delito.  Y exclusivamente en incautación de droga son al menos 400 kilos aproximadamente.

 

En Mascarilla.   Y es que el intento de transportar sustancias estupefacientes y tratando de evadir los controles policiales se da a diario, Imbabura no es la excepción. Es así que ayer en el Control Integrado de Mascarilla, miembros policiales procedieron a detener a los ciudadanos Marlon. H. de nacionalidad ecuatoriana y a Jeferson L. este último sí registra antecedentes.
En poder de los ciudadanos se encontró 18 paquetes cubiertos con una envoltura de plástico de coloro negro, conteniendo una sustancia  de origen vegetal de color verde, posible marihuana. Con un peso de 8 958 gramos de marihuana. Esto equivale al retiro del mercado de 17 916 dosis de marihuana.  Además entre las evidencias se encuentran un vehículo tipo Jeep y 3 equipos celulares.
El trabajo de detección del material se dio gracias a la ayuda de los canes Kileer y Fifi, los cuales dieron una alerta positiva para alcaloide. Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.  

Estadísticas.   Como en este caso hay muchos y de diferente índoles, por ejemplo solo en el periodo del 01 de enero al 3 de junio de este año,  en la zona 1 se registran 665 detenidos, de los cuales 168 corresponden a la provincia del Carchi. En Esmeraldas 199, en Imbabura 143  y en Sucumbíos 55.  En total en las cuatro provincias se han identificado 467 casos. Esto pese a que los controles policiales se han incrementado en diversas zonas de la provincia y el país.