Un total de 356 uniformados controlarán el orden durante el feriado en Carchi

Carchi. La Policía Nacional informó en rueda de prensa que durante el feriado nacional del 10 de agosto se ha dispuesto un total de 356 uniformados y 155 vehículos para controlar el orden, la seguridad y facilitación del tránsito en la provincia del Carchi. Para esto se activó un Plan de Contingencia que se iniciará desde las 12:00 del jueves 9 de agosto hasta, las 06:00, del lunes 13.

La Brigada 31 Andes, acantonada en Tulcán, activará su Sistema de Seguridad para fortalecer e intensificar los controles de armas, municiones y explosivos, además se mantendrá un fuerte resguardo por los puntos fronterizos, lo anunció su comandante, Jorge Merino, quien pidió “confianza de la ciudadanía del Carchi para el personal militar”, durante el feriado.

En el plan participan todas las instituciones que brindan atención inmediata y respuesta, ante posibles eventos de emergencia, bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La Agencia Nacional de Tránsito, ANT, garantizó el traslado de los turistas y viajeros desde Tulcán hacia las diferentes ciudades del interior del país mediante las frecuencias establecidas, a través del transporte inter e intraprovincial.

Además se realizarán operativos de control en la Terminal Terrestre de Tulcán para vigilar el cumplimiento de los turnos establecidos, tarifas diferenciadas y la venta y preventa de tickets de viaje, además los operativos permitirán controlar los documentos habilitantes de vehículos y conductores en la vía E35.

Francisco Castro, director Provincial de la ANT, indicó que cualquier denuncia se receptará por la línea única 911.

La Intendencia General de Policía y la Comisaría Nacional realizarán operativos de revisión de documentos a los establecimientos regulados por el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad nacional, se implementarán los operativos “Noche Segura” a los centros de diversión nocturna, donde es necesario que los asistentes cuenten con sus documentos de identidad y se garantice la prohibición de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Finalmente el ECU 911 mantendrá operativas a las 105 cámaras que permiten realizar el apoyo visual y atender emergencias para la activación de las instituciones y Policía Nacional en los sitios de mayor afluencia de personas , además garantizar los servicios de “encargo de domicilios” y el Botón de Seguridad, dígito 5 a través del teléfono celular.