Un total de 102 educadoras están seis meses impagos

A nivel del país son miles de educadores de los centros infantiles que se encuentran impagos. La provincia de Imbabura no es la excepción, y solo en el cantón Ibarra existen 102 educadoras quienes ya llevan medio año sin percibir su sueldo. Ayer hicieron un plantón en El Obelisco.

“Somos educadoras de los centros infantiles de la ciudad de Ibarra, somos 102 educadoras y nos adeudan seis meses de pagos de nuestros sueldos. Y desde que inició la pandemia nosotros hemos estado trabajando todos los días, y por tanto necesitamos pagar nuestros servicios básicos”, dijo María Elena Valencia una de las perjudicadas.

“Estamos haciendo teletrabajo desde la casa, y usamos el internet y todo para estimular a los niños de tres años. Es por eso que ahora estamos, no suplicando sino exigiendo nuestro derecho al pago de los seis meses de salario, ya viene el cierre de los temas financieras del Gobierno y sino reclamamos esta semana nos quedaremos tal ves para el próximo año”, dijo la ciudadana ayer en un diálogo con EL NORTE.

Las educadoras se encargar de estimular el aprendizaje de los niños de entre 1 a 3 años. Al momento la educadoras realizan informes, actividades, están desarrollando material lúdico, haciendo videos para los padres de familia, entre otras actividades.

Desde hace seis meses, las entidades cooperantes con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) no reciben los recursos correspondientes para continuar con los proyectos sociales, según denunció Saskya Gutiérrez, coordinadora de proyectos de la Fundación Mandaluz.

Hace un mes protagonizaron un nuevo plantón en demanda de los desembolsos, frente a la plataforma gubernamental, en Quito.

AQUÍ LA VERSIÓN DE MIES ZONAL SOBRE ESTE TEMA Y OTROS