Un torneo con fines benéficos y con un toque de amistad

Ibarra. Más que el resultado, el reencuentro con los viejos amigos y la posibilidad de ayudar a recolectar fondos para la Federación Estudiantil, motivó a cuatro equipos en participar del torneo amistoso de baloncesto de exalumnos. ‘Avalancha Azul’, ‘Panchos’, ‘JC’ y ‘Acmil’, son parte del cuadrangular amistoso que inició el sábado en el coliseo Luis Leoro Franco.

Palabras. “Es un torneo muy interesante. Estamos aquí para disfrutar y volver a vernos con los amigos de toda la vida”, reconoce Michael Domínguez, quien defiende los colores de la ACMIL. Actualmente el jugador de 21 años estudia ingeniería industrial en la Espoch de Chimborazo.

Expectativa. Igual es el sentir de Nicolás Imbago, jugador de ‘Avalancha Azul’, equipo conformado por exestudiantes del Sánchez y Cifuentes. Precisamente esta institución fue campeona a nivel intercolegial.

“Es un bonito torneo, pues no reencontramos con amigos de años anteriores. En nuestro caso, fuimos campeones del último intercolegial”, dijo el jugador manzanillo.

Buscan fondos. Édgar Ortiz, presidente de la Federación Estudiantil, reconoció la importancia de este torneo, pues les permitirá recaudar fondos.

“Necesitamos recolectar dinero, por eso realizamos este torneo que lo jugaremos durante dos fines de semana”, comentó el directivo.

Los partidos se juegan en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. En lo deportivo, el torneo muestra un buen nivel técnico en las dos primeras fechas que se jugaron. Hay expectativa en el campeonato.