Un título ‘Latino’ más a la vitrina

Ibarra.- Lo hizo otra vez. Michael Encalada subió como hace un año al podio en San José de Costa Rica. Esta vez se proclamó campeón del Latinoamericano en la modalidad de Cross Country. El piloto anteño contó a Diario EL NORTE su experiencia en la competencia que se desarrolló el último fin de semana.

Triunfo vibrante.- Los mejores pilotos de México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Chile, Ecuador y Venezuela llegaron hasta Centro América para buscar el título latinoamericano 2017.
Esa fue la única parada de esa modalidad en este año. Encalada, que fue el único representante de Ecuador, en esa competencia internacional, inició la prueba sin mucha suerte. Clasificó en octavo lugar luego de sufrir una fuerte caída a tal punto que se lesionó su muñeca.
“Terminé un reto más. Fue una carrera muy complicada. Se establecieron dos mangas de una hora cada una. Lo que nos jugó en contra fue la temperatura. Se registró 38 grados y era la primera vez que corría con ese clima”, dijo el imbabureño, quien en la categoría E1 se adjudicó el título absoluto.
Mientras que en la clasificación general finalizó segundo. En el segundo día de carrera también se accidentó y su motocicleta de marca husqvarna 250 c.c de año 2017, registró problemas mecánicos. Michael Encalada regresa hoy al país.

Próximos eventos.- El piloto ahora entra en una fase de recuperación de su muñeca para continuar con algunas competencias a nivel provincia e internacional como el Ukupacha que ahora es latinoamericano.