Un texto digital recoge la riqueza étnica de Imbabura

Ibarra. El resultado de una nueva investigación multidisciplinaria en la Universidad Técnica del Norte dio sus frutos con el libro denominado “Imbabura Étnica. Diversidad humana y multiculturalidad en el norte del Ecuador”. El libro que por el momento se encuentra disponible en formato digital será uno de los principales apoyos para docentes y estudiantes.

Trabajo conjunto. Albert Arnavat , docente investigador de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, es el director de este proyecto y explica que el libro muestra el trabajo realizado por un equipo de 10 investigadores. Ellos son, además de Arnavat, Daniela Balanzategui, Raúl Ceva-llos, José Echeverría, Richard Lalander, Ana Morales, Miguel Posso, Glenda Rosero, Ruth Ruiz y Jorge Torres.

Detalles. El texto es el resultado de un proceso de investigación que inició hace un año y medio. “Pretendía explicarnos algunos aspectos de la variedad y multiplicidad étnica de la provincia de Imbabura y de todo el Ecuador”, detalla y añade que contiene mil retratos fotográficos de habitantes de la localidad.

Es así como se recopila 657 fotos de mestizos, 258 de indígenas, 54 de afroecuatorianos, 27 de blancos, 3 de montubios y 1 de otros.

La idea es que el texto sea una base de consulta también para personas en cualquier parte del mundo.

Quienes estén interesados en leerlo pueden ingresar aquí: