Un taxista víctima de asalto

asaltoTULCÁN.El miércoles pasado, la unidad 19 de la compañía de taxis “Los Pupos” fue asaltada por dos sujetos extranjeros. La acción policial permitió la captura de los antisociales y la recuperación del vehículo.

Asalto. Según Iván Hernández, presidente de la compañía, el hecho se suscitó la noche del pasado miércoles cuando dos sujetos solicitaron una carrera desde la Bolívar y 9 de Octubre hasta Los Tres Chorros. Al llegar al sitio, el conductor fue intimidado con armas cortopunzantes. Tras someterlo, los agresores lo colocaron en el baúl del automotor y al llegar al sector El Charco, vía a Tufiño arrojaron al chofer a los matorrales, relató el dirigente.

Policía. Según José Gordón, jefe de Policía del Distrito 1 Tulcán, la llamada de auxilio se registró en la central, pasadas las 22:00 permitiendo que aproximadamente a las 22:30 efectivos policiales detengan la marcha del vehículo en el sector El Charco. El conductor de la unidad que logró para entonces liberarse, llegó al sitio y reconoció a sus agresores que fueron inmediatamente detenidos por la Policía.
Luego de la audiencia, se dictó prisión preventiva para los dos ciudadanos.

Piden seguridad. El dirigente de la compañía “Los Pupos”, habló sobre la necesidad de que la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, instale a la brevedad, en este tipo de transporte público, los kits de seguridad para prevenir delitos y permitir una acción policial inmediata que salvaguarde la integridad de los conductores. Aunque este es el primer caso de asalto en el año para esta institución, no es la primera vez que los taxistas se vuelven blanco de la delincuencia. El taxista asaltado no sufrió lesiones. El vehículo fue recuperado por la Policía.