Un supuesto meteorito habría caído en Ecuador

Un meteorito habría caído en Ecuador, según reportan usuarios de redes sociales. El hecho habría ocurrido la noche del 22 de abril en el recinto Los Naranjos, en el cantón Empalme, provincia de Guayas.

Meteorito

El reporte indica que el cielo se iluminó por unos segundo y cuando detectaron la roca, todavía emanaba humo, así lo señala la cuenta @cupsfire_gye.

En el video compartido por el usuario se observa cómo varias personas manipulan el supuesto meteorito y lo trasladan a otro lugar.

Hasta el momento no hay algún pronunciamiento de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana.


Diario El Universo en su portal digital, señala que entre el 16 y el 25 de abril se da la lluvia de estrellas Líridas, teniendo su máximo el día 22 de abril antes de la Luna nueva, que permitiría una buena observación. La tasa media suele ser de 18 meteoros por hora, con velocidades de 49 kilómetros por segundo.

El portal de la NASA explica que los meteoros Líridas provienen del cometa C/1861 G1 Thatcher, que orbita alrededor del Sol una vez cada 415 años.

Todos los años, a finales del mes de abril, la Tierra atraviesa una corriente de escombros que provienen del antiguo cometa, la cual ha estado trayendo meteoros Líridas a nuestro planeta durante al menos 2600 años.