Un sujeto que estaba prófugo en Machala fue detenido

Otavalo. Los operativos de seguridad vial que realizan los uniformados del distrito Valle del Amanecer, rinde sus frutos.

La detención de B. B. es muestra de ello. El conductor quien se desplazaba en su camioneta, fue abordado durante el control policial.

Sus nervios lo delataron tras ser abordado por los uniformados. El sujeto que se encontraba prófugo, tenía una boleta por el delito de estafa, emitida por la unidad de garantías penales del cantón Machala.

Situación. De acuerdo al proceso judicial que se sigue en la provincia de El Oro, el hoy detenido recibió 4 300 dólares, por parte de Lilian B, quien le dio el dinero por la compra de una maquina dobladora marca niagra. Esta fue entregada, pero presentaba serios desperfectos mecánicos, además no cumplía con las características ofrecidas durante la negociación, lo que originó el problema.

Ante esto el sujeto que presenta otras causas judiciales, literalmente desapareció hasta que fue capturado en la ciudad de Atuntaqui, cuando se movilizaba en su camioneta. El sujeto fue detenido y trasladado hasta la ciudad costera, para su respectiva judicialización por el hecho.

Controles. A nivel general durante el operativo de control vial, se inspeccionaron 29 vehículos, dos motocicletas y 34 personas fueron registradas.

“Es un poco molestoso esta situación que lo detengan a uno, pero hay que reconocer que la Policía Nacional, cumple con su labor y siempre es bueno realizar este tipo de operativos”, destacó Manuel Fuentes, uno de los conductores que fueron inspeccionados durante el operativo.

Más seguridad. Desde el distrito Valle del Amanecer se confirmó que los operativos de este tipo se realizarán durante esta semana. De acuerdo a la planificación serán controles sorpresas en varios puntos de la ciudad.