Un sujeto entró a una casa intentó violar a una mujer y terminó robándola

fiscalia

Ibarra.- Una mujer identificada como A. M., de nacionalidad colombiana, denunció que el último sábado, aproximadamente a las 09:00, un sujeto ingresó a su vivienda, ubicada en el centro de Ibarra y le intentó violar para luego robarle.

Según consta en el informe policial, los hechos se produjeron en presencia de un menor de cinco años, hijo de la víctima.

Hechos. Miembros policiales del circuito Galo Plaza llegaron al sector de la Piedra Chapetona para atender el llamado de una mujer que denunciaba que fue atacada en el interior de su vivienda.

Cuando los gendarmes llegaron la víctima dio a conocer que hace algunos días conoció a un hombre en una casa de salud, que dijo llamarse S. M., y en varias ocasiones conversaron, pero sin entablar ningún tipo de relación ni indicarle el lugar de su residencia.

Para sorpresa de la mujer el sujeto llegó a su domicilio y entró a la fuerza, mientras la mujer estaba con su hijo de cinco años y le intentó violar. La mujer comentó que ella no pudo defenderse por estar con muletas.

Delito. Luego de intentar ultrajar a la víctima tomó su cartera y le robó 100 dólares y además se llevó su teléfono celular.

Después de cometer el ilícito le encerró en una habitación y le dijo que no saliera y le advirtió que si gritaba le iba a picar, a ella y su hijo, con un desarmador de gran tamaño.

Por miedo a la amenaza la mujer permaneció en silencio hasta que el hijo de la dueña del inmueble tocó la puerta y ella no salió, por lo que de inmediato la propietaria de la casa preguntó que habría pasado y la víctima, en señas, sólo le pidió que llamara a la Policía.

Cuando los miembros del orden arribaron al lugar, el sospechoso ya no estaba en el sector.