Un sondeo justifica la construcción del metro

10f1QUITO Un sondeo sobre movilidad que fue  divulgado ayer en Quito justifica la necesidad de construir el sistema de metro en la capital ecuatoriana porque el 78% de los desplazamientos se realiza en el transporte público.

El informe.  Las autoridades de la Comunidad de Madrid, a través del consultor José Javier Murazábal, han entregado al alcalde de Quito, Augusto Barrera, el informe de la encuesta, que forma parte del diseño del Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros y la Primera Línea del Metro.


La empresa pública Metro de Madrid, encargada del transporte subterráneo en la capital española, ha realizado los estudios sobre el proyecto. Barrera dijo a Efe que la encuesta “ratifica que hay que fortalecer el transporte público”, lo que conlleva una política de inclusión y de mejoramiento de calidad de vida.

Transporte De acuerdo con Murazábal, los datos del estudio confirman el carácter “monocéntrico” del desarrollo de la ciudad en las últimas décadas, lo que provoca que la gran mayoría de los viajes se oriente hacia o dentro de un epicentro, congestionando las vías.