Un soldado falleció tras explosión de una granada en Pichincha

Quito. Un soldado falleció este martes 29 de enero de 2019 producto de la explosión accidental de una granada, durante operaciones de barrido de explosivos en el Destacamento Corazón en el cantón Mejía, de la provincia de Pichincha.

El uniformado de nombre William Simaluisa falleció de un paro cardiorespiratorio traumático, según reportaron las autoridades de socorro. Esto tras recibir el impacto de las esquirlas.

Al lugar, ubicado en el Fuerte Militar Atahualpa en Machachi, llegó personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional para realizar las respectivas investigaciones.

En un comunicado enviado por las Fuerzas Armadas se informa que el hecho ocurrió a las 10:40 durante una actividad planificada de barrido, limpieza y destrucción controlada de material bélico, en el polígono de tiro del destacamento.

El Ejército lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con los familiares del hoy occiso. Simaluisa pertenecía al Batallón de Ingenieros N.- 68 Cotopaxi, con tiempo de servicio de seis años y cinco meses en la institución.