Un sismo de magnitud 6,2 se registra en ciudad ecuatoriana de Guayaquil

guayaquilQuito (EFE).- Un sismo de magnitud 6,2 se registró hoy en las inmediaciones de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas (oeste), sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico ecuatoriano informó que el epicentro del temblor se localizó a 26 kilómetros de la ciudad costera y a una profundidad de 11 kilómetros.

El movimiento telúrico de varios segundos pudo sentirse pasadas las 08.30 hora local (13.30 GMT) en Quito, la capital, situada a 269 kilómetros de distancia.

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) informó a través de su cuenta de Twitter que el sismo no reúne las condiciones para propiciarse un tsunami.

Al momento las autoridades locales están evaluando la situación para detectar daños materiales o heridos. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nabot, convocó a todas los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para reunirse en las instalaciones de la Corporación de Seguridad Ciudadana, al norte de la ciudad.

Mientras que Mauricio Rodas, burgomaestre de la capital, indicó que “no se registran novedades en Quito tras temblor. Pedimos a la ciudadanía mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad. Cualquier emergencia llamar al 911”.

En los últimos días se vienen registrando temblores de menor intensidad con epicentros en distintos puntos del país, que no han tenido consecuencias.