Un siniestro de tránsito dejó a una menor herida

Otavalo. Una menor de edad resultó herida con un golpe frontal leve y fue atendida por los paramédicos luego de un accidente de tránsito en la Segundo Castro, en la Panamericana.

El incidente se registró ayer a las 11:32. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 de Ibarra recibió tres llamadas de emergencia, donde se reportó este lamentable hecho que aparentemente dejó también daños materiales en cuatro vehículos.

Desde el ECU también se coordinó la presencia de Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y el seguimiento de Ministerio de Salud Pública (MSP), con el objetivo de verificar el estado de salud de las personas afectadas, quienes fueron atendidas en el lugar.

Otro hecho. De la misma forma el 25 de diciembre en el cantón también se reportó otro accidente de tránsito.

Según el informe oficial de la Policía del Distrito Valle del Amanecer, en el sector de Puerto Lago se ocasionó un choque por alcance entre un trailer y un patrullero tipo camioneta de marca Chevrolet.

Hasta este último sector avanzó una unidad con un paramédico, quien les valoró en el sitio a las personas afectadas e indicó que los conductores y acompañantes se encontraban en perfecto estado de salud.

Sin embargo, los conductores fueron trasladados hasta el Comando de Policía de Otavalo para realizarles la prueba de alcoholemia y posterior, el traslado de los vehículos a los patios de retención vehicular, según el informe policial.

Asimismo la tarde del jueves en la parroquia de Tupigachi, de Pedro Moncayo, se registró un accidente de tránsito en el que estuvo involucrada una camioneta de la empresa Emelnorte.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de este cantón la causa sería por pérdida del carril de circulación y posterior volcamiento.

El resultado de este siniestro dejó a una persona herida.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo y su unidad de ambulancia atendieron a la víctima de 28 años de edad, a quien también la trasladaron a una casa de salud cercana para su atención médica.

Importante. Eduardo Ayala, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, afirmó que “el exceso de velocidad, una curva y horas de la madrugada son indicadores que se evidencian en un fatal accidente”.

Según la Comisión de Tránsito del Ecuador “los accidentes han reducido en un 13 %.