Un restaurante carchense en Ibarra dedicado al ciclismo

Ibarra. “Un pedazo de suelo carchense”, como dice la canción, está en Ibarra. Al sur de la ‘Ciudad Blanca’ se instaló hace dos meses un restaurante tradicional carchense de la familia Ibarra Benavides. Ese lugar es especial, pues allí se promociona la gastronomía, el deporte bandera, el ciclismo, y los cuadros del artista oriundo de El Carmelo Libardo Tello.

Proyecto. Para Luis Ibarra oriundo de Bolívar y Mercy Benavides de Julio Andrade, la idea de montar un restaurante inició en abril de este año.

La primera ciudad que pensaron para su negocio fue Ibarra. Luego de un mes de búsqueda encontraron el local que lo bautizaron como Servio’s House, en honor al padre de Mercy. “El objetivo es que conozcan la tradición carchense por medio de la gastronomía, el deporte y el arte”, dijo Mercy. En el restaurante se puede saborear de todo desde la parrillada 04 hasta el sanduche pastuso.

Pero no todo termina ahí. Luis, quien fue ciclista, colecciona las camisetas de grandes pedalistas de su tierra como de Richard Carapaz y Jhonnatan Nar-váez, entre otros y que están a la vista de todos. La intención es que la gente sepa que en Carchi están los mejores pedalistas del Ecuador. Además el arte tiene su espacio con los cuadros hechos de hojas de duende, cuero de res y caña guadúa.

Hay 17 obras que están a la venta y que muestran a Carchi como una belleza natural con su gente amable y trabajadora

Luis y Mercy (i) se casaron en el 2013 y tienen tres hijos. Ambos trabajan de lunes a lunes. Para ellos su vida dio un giro total.
Los cuadros están elaborados por hojas de duende, típicas de la región, cuero de res y caña guadúa.