Un reo fue recapturado después de 8 meses de escapar de Tulcán

Ibarra. A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó sobre la recaptura de un ciudadano que fugó del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, el pasado 15 de mayo de 2018.

Según el comunicado, las operaciones de inteligencia las habría realizado el Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial. Los agentes dieron con el paradero de Nilson Antonio Barre, en el cantón La Maná, perteneciente a la provincia de Cotopaxi.

Las labores de investigación empezaron desde que el procesado huyó del centro carcelario, en compañía de un interno de nacionalidad colombiana, identificado como Franklin H., que se encontraba a la espera de recibir condena por un asesinato suscitado en la provincia del Carchi.

Según informaron luego de la evasión de los dos sujetos, el detenido extranjero conocería su sentencia dos días después del hecho.

Antecedentes. A las 18:30 del 15 de noviembre de 2015, agentes antinarcóticos aprehendieron, en el Con-trol Policial Sur, a Barre, quien viajaba en compañía de otro ciudadano a bordo de automóvil Chevrolet en donde ocultaban 41,8 kilos de cocaína y 15,6 kilos de marihuana.

Luego de algunos meses los dos detenidos fueron sentenciados con una pena privativa de libertad de 34 años y ochos meses de cárcel y además deberán pagar una multa de 120 salarios básicos unificados.

Ahora el sentenciado también afrontaría a la justicia por el delito de evasión, tipificado en el artículo 274 del Código Orgánico Integral Penal, en donde podría recibir una condena de 1 a 3 años de cárcel.