Un profesor de música es el herido más grave en los incidentes de Cotacachi

p31Cotacachi.- Edwin Bonilla es un profesor de música, vive en el sector de La Calera, y el domingo, junto con más integrantes de su comunidad decidió salir y formar parte de la tradicional “Toma de la Plaza” que se celebra en el parque central de esta ciudad.

Todo se realizaba con aparente tranquilidad, sin embargo por “discrepancias” entre las comunidades altas y bajas, empezó la pelea campal, dejando un saldo de más de 30 heridos; pero el de más gravedad, fue  Edwin Bonilla, un ciudadano de 33 años de edad, que al momento se encuentra asilado en una casa de salud en la capital de la República, bajo pronóstico reservado.

Preocupación.  Ahora los vecinos del lugar se encuentran recolectando ayuda económica para solventar la cirugía de Bonilla, mientras su familia ora por que la salud de Edwin mejore.
El ciudadano no llevaba mucho tiempo de casado, a tal punto que su esposa se encuentra en horas de dar a luz a su primer hijo.

Hasta ayer al medio día no se conocía con exactitud el pronóstico del herido, con el se encuentran en Quito sus dos hermanos y su padre.

No hay detenidos.   Su hermana María Cecilia Bonilla  dijo que no se ha podido identificar con exactitud quién es la personas o personas que agredieron de esa forma a su hermano.

Recordó que en primera instancia fue trasladado hasta el Hospital de Cotacachi, luego al Hospital de Ibarra, inconsciente y que por la gravedad de su estado de salud fue enviado a la clínica Cotocollao la noche del domingo. “Nos dicen que se cayó boca arriba y por eso sabemos que está destrozado el rostro, algunas piezas dentales salieron fuera de su boca por el impacto de la paliza que le dieron”, dijo la hermana del herido.