Un premio a la excelencia

p2IBARRA Dos instituciones educativas, dos docentes y una estudiante perteneciente a la U. E. Teodoro Gómez de la Torre recibieron el Premio Anual a la Excelencia Educativa Rita Lecumberri, tras haber obtenido puntajes perfectos en las evaluaciones Ser Bachiller 2015 y recategorización docente.


El evento fue desarrollado el miércoles en Guayaquil contó con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, quien fue uno de los más entusiastas.
“Fue un orgullo ingresar y ver a docentes, estudiantes y rectores diciéndome que estaban entre los mejor puntuados. Es una alegría ver que están cumpliendo con su deber, con la patria, con el compromiso de estudiar a ciencia y conciencia”, dijo.
Tras la evaluación realizada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) a escala nacional, la Unidad Educativa Arrayanes, Imbabura, alcanzó el puntaje que le permitió ubicarse como una de las diez mejores instituciones educativa del país; mientras la Unidad Educativa Mariscal Sucre, Carchi, se ubicó como una de las 10 mejores instituciones educativas con ajuste socioeconómico.
IMBABUREÑOS
Diana Miranda Nicolalde, estudiante de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, recibió el premio como estudiante con puntaje perfecto. A estos galardones se suman: Nelly Guevara Huera y Bertha León Terán, docentes de la Unidad Educativa Ibarra al conseguir excelentes puntajes dentro de las pruebas de recategorización. Un total de 22 instituciones educativas fueron premiadas, 11 pertenecen al sistema educativo fiscal.
“Que nadie busque una buena educación en los colegios caros. Hoy el sistema educativo público está en un proceso de transición. No somos inferiores a nadie y queremos llegar a ser los mejores en el mundo”, precisó el Presidente Rafael Correa. El Ministro Augusto Espinosa, por su parte, sostuvo que con el premio Rita Lecumberri se hace justicia a la política implementada por el Gobierno. Asimismo, resaltó la importancia de disponer de un sistema de evaluación transparente, mediante una institución autónoma como Ineval, que muestre si la educación avanza o no en la dirección correcta y a la velocidad esperada.
En el caso de estudiantes, fueron 17 los premiados por obtener puntaje perfecto (1000/1000) en las pruebas Ser Bachiller 2015.
Los 5 docentes con puntaje corresponden a las evaluaciones de Recategorización. Al evento también asistieron Cecilia Vaca Jones, ministra Coordinadora de Desarrollo Social; Andrés Arauz, ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y Harvey Sánchez, director de Ineval.