Un poste cayó sobre un trolebús en Quito

El ECU 911 en Quito informó ayer en la mañana sobre la caída de un poste de luz sobre un trolebús. El incidente se produjo en las avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas (sentido sur-norte). En ese instante, el vehículo de transporte público municipal pasaba por el lugar y el poste le cayó sobre el techo del automotor.    
El poste metálico de energía eléctrica cayó sobre la unidad 107 del Trolebús. Ninguna persona resultó herida, según Juan Carlos Cevallos, bombero que atendió la emergencia. El hecho sucedió a las 11:50 de este miércoles 14 de octubre del 2015, cuando el vehículo circulaba sobre la avenida 10 de Agosto y Naciones Unidas, en el sentido sur-norte. Unas 220 personas que se encontraban en el interior del automotor tuvieron que salir, pero además de “llevarse un susto” ninguna reportó un golpe o dolencia, comentó el bombero Cevallos. El poste, de unos tres metros de altura, fue arrancado desde la base; estaba incrustado sobre la mitad de la vía, que divide el carril exclusivo del Sistema Trolebús de la vía por donde circulan vehículos pesados. Víctor Cando, responsable de sistema eléctrico el Trolebús, explicó que el poste era propiedad del sistema de transporte y que ha estado allí desde que inició operaciones, hace 20 años, en el año de 1995.
El Trolebús es un vehículo articulado de 3 ejes, con 17.8 metros de longitud, de 3.2 metros de altura y 2.5 metros de ancho. Su peso neto es de 17.8 toneladas, la capacidad de carga es de 10 toneladas. Además cuentan con un sistema de amplificación, que permite al conductor proporcionar información a los pasajeros y una red para el apoyo a los pasajeros que viajan de pie. (BRM)