Un policía municipal apuñalado en medio de una ‘batalla campal’ con comerciantes ambulantes (video)

comerciantesOtavalo.- Un policía municipal apuñalado y un comerciante ambulante detenido, dejó el sábado 28 de enro de 2017 el enfrentamiento entre vendedores ambulantes y uniformados en Otavalo.

La gresca alteró la habitual tranquilidad de la ciudad. La captura del presunto agresor por parte de los municipales, que lo entregaron a la Policía Nacional, generó la batalla campal que se inició en la calle 31 de Octubre y Abdón Calderón.

Esta es la transmisión en vivo de nuestro periodista Robinson Quisoboni con imágenes captadas justo el momento de los incidentes:

Situación. A decir de los ambulantes, Bryan Puga, le quitó dos baldes de jugo de coco al comerciante y lo increpó lo que generó la ira de este último y lo agredió con un destornillador. Este hecho desencadenó una batalla campal que se extendió desde la calle 31 de Octubre hasta la calle Juan Montalvo.

“Estamos cansados del abuso de estos municipales. Ellos no respetan”, dice airadamente unas de las vendedoras que participó en el enfrentamiento.

El traslado del presunto agresor, hasta los calabozos del cuartel de Policía, agudizó el enfrentamiento.

Pues tanto familiares del sospechoso como los comerciantes trataron de impedirlo. De agresiones verbales se pasó a las físicas. Piedras, ladrillos y otros artefactos, fueron lanzados contra los policías municipales que se defendía roseando el gas pimienta.

 

Síguenos en Facebook