Un policía detenido por conducir ebrio

Ibarra. Un miembro de la Policía Nacional, presuntamente fue detenido por conducir en estado de embriaguez, el hecho se registró en las calles Juan José Flores y Jaime Rivadeneira, según consta en el parte policial.

Hecho. También se menciona en el informe de los gendarme que Andrés G., quien fue detenido presta sus servicios en el CRS de Latacunga y se encontraba haciendo uso de su franco desde el día jueves.

Se indicó de igual manera que fue detenido por una supuesta contravención de tránsito que es conducir ebrio.

El policía manejaba un automóvil Chevrolet Aveo color rojo y fue trasladado hacia los patios de retención vehicular de los agentes civiles de tránsito.

En el COIP se incluyeron tres escalas para juzgar a los conductores ebrios: Si el nivel de alcohol en la sangre es de 0,3 a 0,8 grados hay una multa económica de un salario básico, pérdida de 5 puntos a la licencia y 5 días de prisión. Si el nivel es mayor de 0,8 hasta 1,2 grados la sanción es de dos salarios básicos y 15 días de cárcel. Si en el test de alcoholemia el conductor supera los 1,2 grados son 3 salarios básicos de multa y 30 días en prisión.