Un pervertido abusó de dos niñas a cambio de galletas

abusoIbarra.- Un sujeto de nacionalidad colombiana entregaba galletas a dos niñas quienes a cambio del regalo eran obligadas hacerle caricias a sus partes íntimas.

Engaños.- El sujeto de 32 años fue descubierto por la madre de las víctimas. Las pequeñas de seis y cuatro años comentaron que de forma frecuente recibían las galletas por parte de esta persona y que a cambio tenían hacerle caricias en su cuerpo, en especial sus partes íntimas. Al parecer este hombre era parte de los huéspedes de un hostal que está ubicado en la ciudad de Ibarra y donde las niñas se hospedaban.

La progenitora denunció este hecho a las autoridades respectivas quienes tras tomar cartas en el asunto, detuvieron al individuo bajo el cargo de tentativa de abuso sexual, quien fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Prevención.– Según el portal guía infantil, prevenir el abuso sexual infantil es una tarea dificil para los padres, cuidadores, y la sociedad, aunque todos debemos estar involucrados en este tema que aqueja a la sociedad. Se debe reconocer al niño como persona y sus derechos, respetar el desarrollo evolutivo del niño, establecer empatía y comunicación efectiva, crear un vínculo afectivo e interactivo, y resolver sus problemas de una forma positiva y no violenta.