Un penal, en el último segundo, instala al Real Madrid en semifinales de la Champions

ronaldopenal

Madrid (EFE).- El Real Madrid firmó un sufrido pase a semifinales de la Liga de Campeones gracias a un penalti salvador de Cristiano Ronaldo (1-3), tras ver como el Juventus igualaba en el Santiago Bernabéu sus tres tantos de ventaja logrados en Turín, con un doblete de Mario Mandzukic y un tanto de Blaise Matuidi.

 

 

Nunca un equipo había levantado tres goles de desventaja a domicilio en la historia de la Liga de Campeones y el Juventus lo acarició. Llegó a igualar la eliminatoria con un doblete de cabeza de Mario Mandzukic en el primer acto, a los 2 y 37 minutos, y un tercer tanto de Matuidi en el 61 tras un grave fallo de Keylor Navas que se le escapó el balón de sus manos.

Los intentos continuos del Real Madrid no encontraron el gol y se topó con el travesaño primero en un remate de Varane y con Buffon al final tras disparo ajustado de Isco, hasta que en la última jugada del partido Lucas Vázquez fue derribado dentro del área por Benatia y Cristiano extendió su récord goleador en el undécimo partido consecutivo marcando para dar el pase a semifinales.

buffon

¿El final de Buffón?

El capitán del Juventus Turín, Gianluigi Buffon, quedó eliminado este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, lo que podría suponer el último partido de su carrera en la única competición para clubes que falta en su palmarés.

Buffon, de 40 años, aseguró en la rueda de prensa del martes que todavía no ha decidido qué hará al final de esta temporada, pero subrayó que si su experiencia en la Liga de Campeones debe acabarse, firmaría hacerlo en un estadio como el Santiago Bernabéu.

El capitán del Juventus se siente orgulloso por lo que ha logrado en su trayectoria futbolística y destacó que su relación con el público del coliseo blanco ha sido siempre muy positiva, tanto cuando lo visitó con el Juventus como con la selección italiana.

Pese a que la Copa de Europa se le haya resistido en su larga carrera, Buffon se despedirá de esta competición sin remordimientos, consciente de que el compromiso y la dedicación en la persecución de este trofeo nunca ha faltado.