Un penal de Juan Luis Anangonó da la victoria a Liga ante el América

Quito. En una tarde lluviosa, el América de Quito recibió este sábado 23 de febrero a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa en juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga Pro Banco Pichincha. Los albos se impusieron 1-0 al conjunto cebollita gracias a la anotación de penal de Juan Luis Anangonó. América, en cambio, sigue sin anotar un gol.

Albos y Cebollitas, que se vuelven a ver las caras luego de 30 años, tuvieron un buen comienzo en el partido. Con fútbol rápido, el América casi sorprende a Erick Viveros, al minuto 12 con un remate de cabeza de José Hernández. La respuesta de Liga llegó al minuto 25 cuando Christian Cruz levantó un centro para el defensa Nicolás Freire cuyo remate fue bien atajado por Darwin Cuero.

El estratega americano Francisco Correa interpretó bien el esquema táctico de Pablo Repetto y complicó al visitante. Precisamente el marcador se abrió gracias a un remate de penal ejecutado por Juan Luis Anangonó, a los 33 minutos, minutos después fue sancionado con tarjeta amarilla tras fuerte falta.

En la segunda parte, el ‘pelado’ Repetto realizó la primera variante ingresando al número 10, Luis Andrés Chicaiza por Adolfo Muñoz, este último de discreta actuación.

A pesar de controlar el esférico, Liga perdió ritmo de juego y por momentos el América se dio modos para complicar la defensa azucena.

En los cinco minutos finales, Chicaiza recién se animó a cruzar el área rival y tras recuperar una pelota sacó un potente remate que fue desviado por el golero Cuero, salvando al América de la segunda anotación en los minutos de reposición.

Con este resultado, Liga de Quito suma su segunda victoria y en la próxima fecha recibe al Guayaquil City, mientras que América visitará al Deportivo Cuenca. El cuadro cebollita sigue sin ganar y tampoco anotar luego de tres fechas.