Un patrullero se accidentó en el sector de Cananvalle

IBARRA.- Aproximadamente a las 06:00 del último sábado, una llamada de emergencia al ECU 9-1-1 alertó a las instituciones de primera respuesta sobre un accidente de tránsito, suscitado en el sector de Cananvalle, en la vía antigua al cantón Urcuquí. En el siniestro estuvo involucrado un patrullero de la Policía Nacional.

Cuando otros uniformados arribaron al sitio, comprobaron que se trataba de un vehículo policial y que el conductor era uno de sus compañeros. Se trató de un automotor color blanco modelo Kia Cerato.

Al llegar, los miembros policiales fueron testigos de que ya se encontraba una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en donde estaba haciendo atendido el uniformado.

Según el reporte policial, el agente del orden herido responde a los nombres de Edwin Xavier T., de 29 años de edad, quien señaló que presta sus servicios en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito).

Además de los agentes de control de tránsito de Movidelnor, arribaron al sitio varios miembros policiales del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes iniciaron con la investigación correspondiente, al tratarse de un vehículo policial.

El uniformado fue trasladado por una paramédico hasta el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, para recibir atención inmediata por los golpes ocasionados por el accidente. El patrullero, con severos daños en su carrocería, fue retirado del sitio.