Un paciente fue trasladado en helicóptero desde Lita a Ibarra

La mañana de este sábado 06 de octubre, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinó la atención y el traslado de una persona, quien presentaba problemas de salud desde Lita, parroquia ubicada a aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad de Ibarra.

Una alerta ciudadana realizada a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, informó sobre el estado de una ciudadana de 49 años de edad, quien necesitaba recibir atención médica emergente y se encontraba en una zona de difícil acceso.

Personal del ECU 911 Ibarra al conocer esta situación, coordinó con Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP) el despliegue de un helicóptero (Aeropolicial) para la atención de esta alerta.

La unidad aérea con personal de PPNN despegó cerca de las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra en el parque Ciudad Blanca y posterior a la recepción de la paciente en Lita, retornó al lugar de partida para proceder a movilizar a la ciudadana a través de una ambulancia del MSP con su respectivo equipo paramédico al hospital San Vicente Paúl en condiciones estables.

El trabajo coordinado entre las instituciones especializadas en este tipo de traslados médicos y rescates, permitió el adecuado y exitoso tratamiento a esta situación emergente.