Un orgullo de la provincia

El país ya cuenta con su nueva Fiscal, la Dra. Diana Salazar, imbabureña y afrochoteña. Merecida nominación de la que los pueblos y nacionalidades nos sentimos muy orgullosos. Recordemos que esta, responde a la resolución del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social -transitorio, N° PLE-CPCCS-T-O-27-11-2018, que convoca a Concurso Público de Méritos y Oposición para la Designación de la Primera Autoridad de la Fiscalía General del Estado, proceso que inició en noviembre del año anterior.

Con esta designación, lamentablemente vemos el racismo oculto en nuestra sociedad, esta vez camuflado en lo político, pero sobre todo del correato quienes han cuestionado todo el proceso y vienen descalificando esta nominación, porque saben que la Dra. Diana Salazar no se amilana ante la toma de decisiones para castigar a los culpables de los delitos.

Su designación corresponde a las calificaciones más altas que obtuvo el proceso: Comisión Técnica Ciudadana, Comisión Académica, Audiencia Oral Pública ante el CPCCS-t; con 88,17 puntos, entre los 29 postulantes, 17 que pasaron las pruebas de méritos, 14 calificados y de los 5 que entraron a la etapa de impugnaciones.

También superó las 9 impugnaciones ciudadanas que intentaban descalificarla.

Los pueblos y nacionalidades si tenemos nuestros referentes morales, Diana Salazar, lo es.