Un nuevo pedido a favor de aeropuerto

altIbarra. Un grupo de personas que rechaza la desaparición del aeropuerto y que en su lugar se construya un parque entregó un documento que sustenta su pedido, al prefecto Diego García en la sesión del Gobierno Provincial de Imbabura.


 Explicación. Carlos  Dávila enfatizó que existe “apuro, improvisación, e imposición”, argumentó que la decisión municipal debe estar respaldada por análisis técnicos y que no ha existido socialización al respecto.
“Una decisión de esta magnitud no debe estar tomada sin que se tome en cuenta al pueblo… no puede ser eliminado por imposición solamente de una autoridad”, comentó.
“Este aeropuerto, conjuntamente con el de Tulcán, Lago Agrio y Tachina, conforman parte del eje estratégico en defensa del norte del país”, aseguró.
Reconoció que el lugar no ha sido utilizado plenamente, por falta de preocupación  de los ciudadanos en general, durante años.
Martha Larrea explicó que en el documento entregado se adjuntan más de 1 200 firmas que se oponen a la destrucción del aeropuerto, pero que hasta el momento, no han recibido respuestas de la Municipalidad ni de la Presidencia de la República.
En declaraciones anteriores, el alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, dijo que el aeropuerto pertenece a la Dirección de Aviación Civil y si el presidente Rafael Correa resuelve que esa infraestructura puede pasar a la Municipalidad “nosotros lo que hemos dicho es bienvenido”; explicó que eso significa 20 millones de avalúo y que en la construcción del parque se invertirían entre 12 millones y 15 millones de dólares.