Un nuevo paciente con alta médica en Imbabura

El Hospital San Luis de Otavalo dispuso este sábado 25 de abril el alta médica de un nuevo paciente de coronavirus en Imbabura. Así lo anunció la Gobernación de la provincia, en su página de Facebook.

Muy emocionado y con la voz quebrada se pudo evidenciar al ciudadano de 40 años de edad quien al salir del hospital dirigió unas pocas pero emotivas palabras al personal de salud.

“Quiero saludar a los presentes al doctor Barahona, al doctor Alarcón que han hecho posible que en este momento yo pueda hablar ahora ante ustedes Han sido horas tras horas batallando siempre y eso me deja una satisfacción bien fuerte , sigan adelante trabajando por el bien de la sociedad”, afirmó.

La persona recuperada  es oriunda del cantón Otavalo y recibió el alta hospitalaria, luego de un proceso exitoso realizado por el equipo de salud. El diagnóstico, tratamientos, estabilización permitieron que este sábado pueda retornar a su casa para continuar con su recuperación con el Equipo de Atención Integral de Salud, EAIS.

Según la Coordinación Zonal 1 más de 50 personas han sido dadas de alta en las cuatro provincias del país. Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos.