Un nuevo incidente se registró en control policial de Tababuela

IBARRA.- Aproximadamente a las 21:48 del último viernes, un nuevo accionar violento se registró en el control policial de Tababuela.
Los causantes del hecho serían ciudadanos provenientes del Valle del Chota quienes llegaron enardecidos al sitio, según han manifestado, luego de que les decomisaran gran cantidad de contrabando en un operativo desarrollado en Ibarra.

SOBRE EL HECHO
Según el reporte policial, el personal acantonado en el sitio dio aviso al ECU 9-1-1 de que varios vehículos llegaron al lugar, y que sus ocupantes manifestaron que habrían sido agredidos, por lo que tomarían represalias, ya que la alerta se habría originado en dicho control, para que se les aprehenda la mercancía ilegal.

Al notar la actitud de los ciudadanos, alertaron a los patrulleros se encontraban circulando en la E-35 y todo el personal que se encontraba en la vía, para precautelar su seguridad, sin embargo una camioneta policial fue interceptada por cuatro vehículos llenos de ciudadanos, el uniformado conductor logró evadir el hecho, sin embargo fue interceptado en el peaje de Ambuquí, en donde le retuvieron por varios minutos.

Al sitio arribó personal especializado, que logró calmar los ánimos para retornar nuevamente hasta el control de Tababuela. Al verificar lo sucedido informaron que un miembro policial fue golpeado a la altura del antebrazo y se encuentra en condición estable y que un patrullero terminó con el vidrio del conductor destruido.

Finalmente los miembros policiales del sector dieron a conocer que los sospechosos, al momento de pasar por la prevención del control Tababuela, lanzaron objetos como piedras y palos destruyendo el vidrio de la prevención del control policial, para luego ingresar a Carpuela y huir con rumbo desconocido.