Un nuevo disturbio en el CAI Ibarra

Ibarra. Un amotinamiento se registró el sábado en la noche en el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra, CAI. No se registraron víctimas, solo daños materiales.

Bomberos. Cinco unidades contraincendios, abastecimiento y una ambulancia, junto con personal bomberil, avanzaron hasta el lugar ante una alerta de incendio. El conato fue inicialmente controlado por personal del lugar con el empleo de un extintor, sin embargo, el personal bomberil realizó el enfriamiento adecuado de los materiales que se quemaron. Entre los daños contabilizados están ocho camas y colchones, dos habitaciones con ropa, cobijas y algunas paredes quemadas.

Policías. Según la información proporcionada, se necesitó la presencia de 50 miembros policiales para controlar los disturbios que se registraron en la celda 1 con 8 adolescentes infractores , la celda 2 con 12 adolescentes y celda 3 con 8 adolescentes.

El motivo. Al parecer, el personal de la Dinapen habría planificado el traslado del adolescente infractor S.C, al CAI Esmeraldas, por tal motivo los adolescentes se amotinaron aunque no pudieron impedir dicho traslado.

Finalmente, en el parte policial consta que el adolescente infractor ingresó a las 04:00, de ayer, al centro ubicado en Esmeraldas.