Un nuevo acto de femicidio se registró en Ibarra

Casi sin signos vitales, fue trasladada hasta el hospital San Vicente de Paúl, Catherine Giselle M., de nacionalidad colombiana, de 27 años de edad, quien perdió la vida horas más tarde en la casa de salud. La ciudadana falleció luego de que un hombre le dispara en el cuello, por lo que se presume que se trataría de un femicidio.

El violento incidente ocurrió la madrugada del último jueves. Según el parte policial, los uniformados fueron informados del hecho a través del ECU 9-1-1 y se trasladaron de inmediato hasta las calles Ambato y Babahoyo, en donde encontraron a la mujer herida, quien era atendida por el personal médico del Ministerio de Salud Pública.

Los miembros policiales habrían intentado verbalizar con las personas que se encontraban en el sitio, sin embargo la única respuesta que recibieron fue insultos, amenazas y, con muy mala actitud, les mencionaron que nadie iba a decir nada.

El paramédico les comentó a los agentes del orden que la bala posiblemente estaba alojada en el cuello y habría afectado alguna arteria, por lo que sufrió un paro cardiorespiratorio y se encontraba intentando reanimarla.

Por la gravedad de la herida la mujer fue trasladada hasta el hospital, donde 12 horas más tarde, la médico de turno informó su deceso.

En las primeras indagaciones, los uniformados recibieron información de carácter reservado, y conocieron que la víctima habría estado, desde el día anterior, ingiriendo bebidas alcohólicas y que se habría identificado al presunto causante del hecho.

Personal de Dinased, Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), acudió al sitio para iniciar la búsqueda del sospechoso.