Un niño de nueve años fue agredido por su padre

Otavalo. Wilson D., de 28 años de edad, fue detenido la medianoche del viernes por presuntamente agredir a su hijo de nueve años.

El hecho se registró en las calles Modesto Jaramillo y Manuel Quiroga. Según el reporte oficial se tomó contacto con los comerciantes de las carpas ubicadas en la Plaza de Ponchos, quienes manifestaron que el ciudadano hoy aprehendido le habría agredido físicamente a su hijo.

Proceso. Tras este acontecimiento efectivos de la Policía Nacional, del distrito Valle del Amanecer, procedieron a la aprehensión del supuesto agresor.

Sin embargo, fueron trasladados hasta el hospital San Luis de Otavalo, donde el niño fue atendido por el un profesional médico.

De acuerdo a los resultados emitidos en un certificado por esta casa de salud, el infante presentó excoriaciones (lesiones) a nivel de las mejillas, mientras que en la espalda tenía una mácula rosada (lesión) de tres centímetros. Asimismo se le emitió tres días de incapacidad.

Coordinación. En el lugar del incidente colaboró también el personal de la Dinapen (Dirección Nacional De Policía Especializada para Niños, Niñas Y Adolescentes), que procedió a la entrega del menor a su abuela materna.

El artículo 152 del COIP estipula que como resultado de las lesiones se produce en la víctima un daño el responsable será sancionada con pena privativa de libertad de 30 a 60 días.