Un neonato fue hallado sin vida en Caranqui

Ibarra. Un feto de aproximadamente 30 semanas de gestación fue encontrado sin vida y abandonado la madrugada de este domingo en el barrio San Cristóbal de Caranqui, calle Duchicela.

Caso. Fue encontrado por una moradora del sector en el interior de la acequia de regadío de Cariaco, en posición de sumersión incompleta, así consta en el parte de la Policía Nacional.

Personal de Criminalística al realizar la revisión visual del cuerpo no presentó huellas de violencia, de igual manera se realizó el respectivo levantamiento del cadáver.

Agentes policiales de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) acudieron al sitio para levantar indicios e iniciar las investigaciones del caso y poder determinar la identidad de la madre del bebé abandonado.

Otro caso en Ambato. Apenas tenía 10 horas de nacida y su madre le abandonó aún con el cordón umbilical, este hecho se dio en un terreno privado del sector de Huachi San Francisco. Los gritos desgarradores de la bebé alertaron a los habitantes del sector, quienes la encontraron en medio de hormigas y maleza de un sembrío de papas. Al momento que la comunidad le levantó se dio cuenta que la menor estaba aún con vida y a pesar que llevaba puesta un pantaloncito y una camiseta, estas no impidieron que sea picada por los insectos del sector.

Seguidamente las personasdel lugar la llevaron a un domicilio para bañarla y luego trasladarle a una casa del vecindario, donde una mujer daba de lactar a sus hijos e intentó alimentarla, pero al ver que la bebé no toleraba la leche de esta mujer, se comunicaron con el Cuerpo de Bomberos de Ambato para su traslado hacia una casa de salud pública de la ciudad.