Un mural provoca reacciones en Peguche

muralOTAVALO. El mural que fue inaugurado la semana pasada en la comunidad de Peguche está dando que hablar en la redes sociales. La idea de un grupo de jóvenes de la comunidad de dar a conocer la vida de personajes de América ha provocado opiniones a favor y en contra de la misma.

PERSONAJES. Ernesto ‘Che’ Guevara, Rumiñahui y Hugo Chávez, fueron elegidos por este grupo de jóvenes. Algunos habitantes desconocen la vida de estos personajes y para muchos no deberían estar juntos pintados en la misma pared.

OPINIONES. “El mural representa el pensamiento de los jóvenes de la comunidad”, asegura  Humberto Morales, conocido en la comunidad como ‘Lizandro’. “Cada persona tiene derecho a opinar lo que sea, queremos que este sea un espacio para demostrar el arte y el pensamiento de Peguche”, concluye.

ARTE. El joven artista, T-naz fue el encargado de la realización de este trabajo. “En tres días estaba listo. El joven tiene una capacidad innata para la realización de este tipo de trabajos”, comenta Segundo Cotacachi, habitante de la comunidad. La obra tiene un costo de 150 dólares.