Un muerto y un herido se registraron en El Cielito

Ibarra. El hecho se habría producido antes de las 04:00 de ayer, 11 de diciembre de 2019, en el ingreso a la mina El Cielito, en la parroquia Jijón y Caamaño, perteneciente al cantón Mira. Los moradores del sector dieron a conocer a los miembros de la Policía Nacional que dos ciudadanos estaban heridos por arma de fuego en el interior de una casa.

Los uniformados ingresaron al patio de la vivienda de una mujer y encontraron en el suelo al ecuatoriano Edwin Amílcar M., de 36 años de edad, mientras que el otro sujeto, de aproximadamente 38 años de edad, se encontraba tendido sobre la maleza. Dicho hombre, de nacionalidad venezolana, respondía al alías de ‘El Gato’.

Edwin se encontraba consciente y mencionó que estaban bajando de la montaña, luego de realizar trabajos de minería ilegal y que al llegar a dicho domicilio, apareció un sujeto armado con una cartuchera y les disparó, manifestándoles que pensaba que se trataban de animales.

Luego del hecho el sujeto sospechoso huyó del sitio en precipitada carrera y se internó en la montaña.

Según Edwin, él tenía aproximadamente 20 heridas en uno de sus glúteos, mientras el extranjero tenía cerca de seis orificios de perdigón en la cabeza.

Al sitio llegó una ambulancia y trasladó a los heridos hasta la carretera, para que luego sean llevados hasta el hospital San Vicente de Paúl en Ibarra. Cuando se encontraban por el sector de Cuajara, el ciudadano extranjero murió.