Un muerto y un herido, el saldo de accidente al norte de Ibarra

Ibarra. A las 23:52 del viernes 7 de febrero de 2020, se produjo un choque entre un auto y un camión, sobre la Panamericana Norte, sector La Aduana, sentido norte-sur, dejando un trágico final de una persona herida y un fallecido.

Al lugar avanzaron paramédicos y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) con el apoyo de una ambulancia, una unidad de rescate y una unidad de abastecimiento debido a que las dos personas se encontraban atrapadas dentro del automóvil.

Personal capacitado del CBI brindó atención médica inicial al herido, le rescató del vehículo donde quedó atrapado y le trasladó al hospital San Vicente de Paúl.

Posteriormente y con la presencia de la Policía Nacional, sacaron el cuerpo de la persona fallecida.

Luego del retiro de los vehículos accidentados, personal bomberil limpió la vía a fin de evitar nuevos incidentes, debido al combustible derramado en la calzada.

A cargo de la escena quedó la Policía Nacional.

El año pasado se registraron en Ecuador 25.595 accidentes de tránsito.

Entre las causas más comunes de fallecimiento en este tipo de accidentes, según un informe de la Agencia Nacional de Tránsito, se encuentran la falta de atención (por uso de celular o comer, entre otras acciones), seguida de exceso de velocidad y no mantener la distancia de seguridad con otros vehículos.