Un muerto y dos heridos luego de un siniestro vial en García Moreno

Cotacachi. Desde las 07:00 hasta las 16:00 del último jueves, personal del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, Policía Nacional del Distri-to Tierra del Sol y agentes civiles de tránsito, atendieron un accidente de tránsito registrado en la comunidad El Corazón, perteneciente a la parroquia García Moreno.

Una llamada telefónica del teniente político, permitió a los organismos de emergencia conocer que una camioneta roja, doble cabina, marca Mitsubishi, había caído al interior del río Manduriacu Chico. De inmediato el contingente de las instituciones de primera respuesta se movilizó al sitio, en donde el automotor cayó de una altura aproximada de tres metros.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, comprobaron que en el interior del automotor siniestrado se encontraba un cuerpo sin vida y dos personas heridas. Además conocieron que dos ciudadanos más también se encontraban en la camioneta, pero se retiraron con sus propios medios. Según el reporte policial, el siniestro se trató de una pérdida de circulación con estrellamiento y caída a un plano inferior.

Procedimiento. Los miembros del Cuerpo de Bom-beros de Cotacachi, colaboraron con las herramientas hidráulicas para poder realizar la labor de extricación del cadáver de un ciudadano. Una vez que el cuerpo sin vida fue sacado a la superficie, los miembros policiales del Servicio de Inves-tigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida y lo trasladaron hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl en Ibarra.

Identificación. El ciudadano que falleció en el siniestro, responde a los nombres de José Leonardo M., de 39 años de edad, que según su cédula de ciudadanía, es oriundo de la provincia de El Oro. Los heridos, por su parte, fueron identificados como Jorge Enrique C., de 54 años de edad y Jorge Alberto H., de 36 años de edad, quienes fueron trasladados hasta el hospital Básico de Nanegalito, en una camioneta particular.

Según el reporte policial, por versión de algunos comuneros del sector, se conoció que todos los ocupantes serian mineros ilegales oriundos de la provincia de El Oro.

Luego de rescatar a los heridos y recuperar el cadáver del ciudadano, una retroexcavadora de la comunidad colaboró en el sitio para sacar del río la camioneta siniestrada.

Luego de que concluyera el procedimiento legal, los agentes civiles de tránsito, trasladaron el vehículo accidentado hasta los patios de retención vehicular de Ibarra, para continuar con el trámite respectivo.

Personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el procedimiento.
Los uniformados trasladaron el cadáver del hombre y lo ingresaron en la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.