Un muerto en accidente de bus al norte de Ibarra

Ibarra. Un bus que transportaba pasajeros de nacionalidad colombiana se accidentó a las 22:25 de este jueves 20 de diciembre de 2018 en el sector de los Cañaverales, al norte de Ibarra (Imbabura).

El saldo trágico de este percance es una persona muerta y al menos 20 heridos, según pudo constatar un reportero de este medio de comunicación en el lugar de los hechos.

Aparentemente el bus, de placas WED-447 de Sabanagrande, que viajaba en sentido norte – sur, perdió pista y terminó virado en la vía.

El fiscal de turno con personal de criminalística realizan las primeras indagaciones para esclarecer las circunstancias en las que se realizó el accidente.

Alex Molina, uno de los pasajeros que dijo que viajaba solo, contó que el destino del periplo era la ciudad de Lima (Perú). “Todo sucedió muy rápido, el carro se salió de la vía y no sabemos si se durmió el chofer ni nada”, añadió.

Guillermo Casanova, otro de los pasajeros, manifestó que estaba despierto cuando pasó el accidente, dijo que el bus empezó a tambalearse y se viró. El bus de dos pisos estaba lleno de pasajeros, según los testigos.

“Los ciudadanos extranjeros fueron transportados a un lugar seguro para que puedan pasar la noche”, dijo Héctor Yalulema, director de operaciones del Ecu 911, quien confirmó el saldo de 33 heridos que fueron evacuados por siete ambulancias a diferentes casas de salud de la ciudad de Ibarra.

Amilcar Rosero, paramédico del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, apuntó que 33 de los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales por la gravedad de sus heridas, mientras que 2 fueron estabilizados en el lugar.

Sin embargo, el informe oficial del Ecu 911 emitido la mañana de este viernes 21 de diciembre habla de 20 personas heridas en este percance.