Un mes de intensa actividad en la UTN

p3f1La comunidad universitaria de la Universidad Técnica del Norte (UTN) inició su Campamento Vacacional con varios talleres en los que participan alrededor de 1 028 niños, niñas y adolescentes del cantón.

 

VACACIONES. María José Herrera, Carlos López, Lorena Cacuango y Margarita Pérez asisten por primera vez a estos talleres. Los niños dicen estar motivados por la energía de sus instructores.
“La señorita que nos hace hacer las dinámicas es muy divertida. Los juegos son entretenidos y algunos no los conocía”, manifestó Lorena de 9 años de edad.
Por su parte, Margarita, cree que estos días participando de actividades deportivas le permitirán “ser más elástica” y así cuando regrese a clases se desempeñará mejor en la materia de Cultura Física.

INICIATIVA POSITIVA. Los padres también están entusiasmados con este servicio que la UTN da a la comunidad.
Sixto López, dijo no haber dudado en inscribir por tercer año consecutivo a sus dos hijos en el Campamento Vacacional.
“Los niños se divierten y conocen gente. Esta iniciativa por parte de las autoridades de la universidad es un importante aporte a la ciudadanía”, destacó.

CURSOS. Estos talleres vacacionales que realiza la UTN se iniciaron años atrás, son gratuitos y se desarrollan en el campus universitario. Este año existen disciplinas deportivas, grupos de expresión artística, recreación y aprendizaje. Los talleres inician a las 08:00 y finalizan al mediodía.
Básquet, natación, gimnasia, música, danza, teatro, zancos, manualidades, bailoterapia y otras disciplinas son parte del campamento vacacional.
Germán Gualoto, director del Departamento de Vinculación con la Colectividad de la UTN, informó que estos talleres vacacionales coparon sus cupos a excepción del Taller Recréate y Aprende. Para este taller las inscripciones se cierran este viernes. Los participantes comprenden la edad de 8 años en adelante.
“Estos talleres son coordinados directamente por el Rectorado y son totalmente gratuitas. Cada año aumentan los participantes, el año pasado contamos con 950 participantes, este año hubo un incremento”, dijo.

ADEMÁS. Los talleres iniciaron el 21 de julio y finalizan el 15 de agosto.
“Este espacio de recreación es con el objetivo de fomentar el buen uso del tiempo libre. No es algo de perfeccionamiento sino dar un espacio a los niños, niñas y adolescentes en esta temporada vacacional”, agregó Gualoto. La clausura se realizará en el Polideportivo de la UTN a las 09:00 con la presencia de los padres.