Un menor con discapacidad se encuentra desaparecido en La Esperanza

Un grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, junto a comuneros del sector, inició la noche del jueves 13 de agosto la búsqueda de un menor de edad que se encuentra desaparecido en el sector conocido como la quebrada seca de Don Ricardo, en la parroquia de La Esperanza, sector La Cadena.

Según el testimonio de su madre, el menor de 10 años tiene discapacidad del 80% y se extravió mientras ella se encontraba recolectando granos en un terreno del sector. Su nombre es Ostin Evan Chuquin Quishpe. El infante mide 150 centímetros. Tiene ojos de color café y su color de piel es trigueña. Su cabello es de color negro.

Los bomberos permanecieron en la búsqueda hasta las 01:00 de hoy sin lograr el objetivo. La búsqueda se retomó nuevamente a las 06:00, con más personal de los bomberos de Ibarra y con el apoyo de un dron.

Desde la Fiscalía General del Estado y el Servicio Integrado de Seguridad se activó la Alerta Emilia (en memoria de la niña Emilia Benavides) para encontrar al menor.

Ecuador desde el 2018  es uno de los primeros países Sudamérica en implementar una alerta inmediata para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, que estén en inminente peligro. El Ministerio del Interior firmó un convenio con  Center of Missing and Exploited Children (ICMEC), para la activación de esta alerta y ser parte de la Red Global de Niños Desaparecidos.