Un menor acosó sexualmente a una mujer en un bus

menorIbarra.- Un adolescente de 17 años de edad fue detenido por tocar las partes íntimas de un mujer.

Antecedente.- Sandra C., de 39 años, viajaba desde Se Ibarra, en un bus de una de las cooperativas de la ciudad. El asiento lo compartía con un adolescente. Como el trayecto es largo la mujer optó por cerrar los ojos y dormir.

De pronto sintió que su compañero de viaje a quien no conocía empezó a tocarle sus partes íntimas, ante lo cual pidió ayuda al resto de pasajeros, quienes le colaboraron hasta llegar a la Terminal Terrestre donde la mujer denunció en la administración del abuso del que fue víctima.

El joven fue entregado a los miembros de la Policía Nacional quienes le pusieron a órdenes de las autoridades correspondientes.

Tras las primeras indagaciones se llegó a determinar que el presunto responsable de este delito era menor de edad, por lo que compareció ante el fiscal de adolescentes infractores, quien tras conocer la causa avaló el aislamiento y su internamiento en el Centro de Adolescentes Infractores CAI. El adolescente en su defensa dijo que se vio tentado ha cometer este acto y que otra vez ya lo hizo, pero no fue denunciado.

Este particular fue comunicado a su padre. Mientras tanto la víctima formuló la respectiva denuncia en la Policía.

Violencia.- Se considera violencia sexual el imponer o someter a una persona a realizar actos de naturaleza sexual, sin que exista penetración.
En esta categoría están caricias no deseadas y exhibicionismo, las usuarias del servicio de los buses.