Un masaje terapéutico que alivia el estrés

Ibarra. En la actualidad las terapias alternativas constituyen parte importante de las intervenciones realizadas en torno a la salud y al bienestar del cuerpo. Una de las técnicas que se ha ido abriendo paso considerablemente durante las últimas décadas es la masoterapia.

Experta. Para Katty Checa, fisioterapeuta, la masoterapia logra a través de los masajes prevenir ciertas afecciones, ya que al favorecer la oxigenación de los músculos y órganos se estimula la circulación sanguínea y linfática, logrando relajamiento y limpieza del cuerpo.

La especialista manifestó que esta terapia permite que los músculos se relajen y la tensión desaparezca, provocando un descanso realmente efectivo. De la misma forma, el masaje permite limpiar los músculos del ácido láctico causa por la que nos sentimos irritados y adoloridos.

Beneficios. La terapeuta dijo que entre los beneficios están:

-Promueve la relajación y alivia la percepción del dolor y ansiedad en pacientes con cáncer, es efectivo tratamiento para proveer beneficios a largo plazo en pacientes con dolor lumbar crónico, mejora la atención, alivia síntomas depresivos, reduce hormonas relacionadas con el estrés, mejora la función inmune, entre otros. Se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos como la piel, los músculos y algunos tejidos conectivos para mejorar su función y promover la correcta circulación.