Un llamado especial a la paz, por parte de estudiantes

paz

Ibarra.- “Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos. Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día más brillante, pues empecemos a dar. Es una elección que estamos haciendo. Estamos salvando nuestras propias vidas. Es cierto, haremos un día mejor…”, es la traducción del coro del tema musical “We are the world” (Nosotros somos el mundo), que hace  33 años fue interpretado por grandes estrellas como Michael Jackson, Diana Ross, Bob Dylan, Stevie Wonder, Lionel Richie, entre otros.

El tema volvió a escucharse en la voz de estudiantes de la unidad educativa Bethlemitas en la casa abierta de Inglés con la que se buscó llevar un mensaje de paz al mundo.

Finalidad. La actividad se realiza cada año en la institución para promover el idioma universal y, esta vez, se hizo con un mensaje de paz, a través del idioma Inglés.

Bajo el eslogan “Together for peace” (Juntos por la paz)  estudiantes representaron, con su vestimenta, a países como Japón, China, Nigeria, Brasil, Francia,  Ecuador, entre otros, para llegar a todo el mundo con un mensaje de paz. “Ahora que estamos viviendo tiempos de violencia, de guerra, de conflictos, queremos llegar a cada uno de los corazones para que se concienticen que solamente con la paz, estaremos unidos y haremos algo positivo con nuestro mundo”, manifestó la docente organizadora de la actividad, Paola Herrería.

Agradeció a sus estudiantes por el tiempo y preparación que inició desde el principio del año lectivo.  

Victoria Ichao cursa el tercer año de Bachillerato, y representó a sus compañeras para la exposición en Inglés. Recalcó que la actividad fomenta el compañerismo con estudiantes de otras instituciones que asistieron al evento.  Victoria, además del aprendizaje en las aulas,  se autoeduca en el idioma desde temprana edad y ahora puso en práctica su conocimiento.