Un joven es detenido acusado de apuñalar a dos conscriptos

detenidoIBARRA. Con cadenas y correas fueron agredidos Renán A. y Luis L., ambos de 18 años de edad. Las agresiones ocurrieron mientras disfrutaban de una fiesta deportiva en la comunidad de Turuco en Cotacachi.

 

Sospechoso. Las víctimas reconocieron a uno de los agesores, se trata de César B., quien presuntamente les apuñaló en la espalda y clavícula con un cuchillo.
En la versión que dio el implicado dijo ser mienbro de la agrupación `Los Cotolos´.

 

Conscriptos. Las víctimas hace cuatro meses ingresaron a las filas del Grupo Mecanizado de Caballería Yaguachi número 36 como conscriptos.
Renán y Luis tenían que presentarse ayer a las 20:00 pero el médico legista les dio una incapacidad de 4 a 8 días.

Proceso. A las 16:00 de ayer se realizó la audiencia de flagrancia ante Alcívar Tulcanazo del Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura, donde el fiscal de turno, Andrés Ponce dio inicio de instrucción fiscal por el delito de lesiones y pidió que el sospechoso se presente periodiocamente a la Fiscalía.
Por su parte, Medardo Estrada, defensor público pidió la libertad para César B. Ante esto, Tulcanazo resolvió que el sospechoso no puede acercarse a las dos víctimas por ningún motivo y dispuso la libertad, decisiones apegadas al derecho.

Personal de la Policía Judicial de Cotacachi detuvo al implicado la mañana de ayer y lo trasladaron hasta la Fiscalía de Imbabura ante las autoridades competentes.

Detalles. El delito de lesiones se sanciona en el Código Penal vigente.

Personal de la Policía Judicial de Cotacachi detuvo al implicado la mañana de ayer y lo trasladaron hasta la Fiscalía de Imbabura ante las autoridades competentes.

En otro caso, en Ibarra personal del Cuerpo de Bomberos alertó que una persona había sido apuñalada por el sector del Mercado Amazonas y fue llevada al hospital San Vicente de Paúl.