Un inocente y otro condenado a 4 años de prisión

P38F1IBARRA. Los familiares de Manuel C., lloraron afuera del Tribunal Primero  de Garantías Penales de Imbabura luego que escucharon que su allegado fue condenado a cuatro años de prisión. Ellos desconsolados abrazaron al sujeto a quien le descubrieron con   1 140 gramos de cocaína.

 

Acontecimientos. El pasado 18 de noviembre la Policía luego de realizar labores de inteligencia identificó a dos personas: Manuel C., y Joselito L., quienes pretendían realizar una entrega de droga.
La sustancia estupefacientes estaba dentro de una mochila negra, el peso neto era de 1 011 gramos.

 

Pago. Por la entrega un sujeto llamado `El Gordo´ les iban a pagar 200 dólares en efectivo, el sujeto entregó la droga a Manuel C., en Ipiales (Colombia). Estos hechos se ventilaron en el juicio que se realizó hace 13 días.  

Delito.  El fiscal Pablo Herrera acusó a los dos sospechosos de ser autores del delito de corretaje tipificado en el artículo 59 de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Proceso. El juicio duró una hora y 10 minutos, los magistrados del Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura declararon culpable a Manuel C., y ratificaron la incencia de Joselito L.
Luego que Manuel admitiera en la audiencia que su amigo Joselito desconocía que llevaba la droga Él culpable permanecerá en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.